lunes, 18 de julio de 2016

Fran Cruz, al Mirandés

Francisco Pablo Cruz Torres (Córdoba, 1991), conocido deportivamente como Fran Cruz, jugará las dos próximas temporadas en el Club Deportivo Mirandés. Jugador y entidad han llegado a un acuerdo por el que ambos quedan vinculados hasta junio de 2018 y, por tanto, el defensa central defenderá la elástica rojilla durante las próximas dos campañas.
Natural de Córdoba, Fran Cruz se formó en el club de su tierra desde que llegase siendo niño en el año 2005. Fue pasando por las categorías inferiores del Córdoba C.F. hasta que en 2013 dio el salto al primer equipo, con el que disputaría una temporada, la 2013-2014, histórica para la entidad franjiverde por lograr el ascenso a la Primer División del fútbol español. El central cordobés llegó a disputar 29 encuentros durante esa campaña superando los 2.000 minutos de juego y siendo una pieza importante en el esquema de los dos entrenadores que dirigieron al equipo aquella temporada. Al año siguiente Fran Cruz fue cedido a la A.D. Alcorcón para terminar recalando un año después en la U.E. Llagostera.
Después de un paso fugaz por el fútbol rumano en el Rapid de Bucarest, al que llegó el pasado febrero tras rescindir contrato con la U.E. Llagostera, Fran Cruz llega ahora libre al C.D. Mirandés para ponerse hoy mismo a las órdenes de Carlos Terrazas en el primer entrenamiento matinal.
(C.D.Mirandés)
================================
Nota de "M.D.".- Fran Cruz ya conoce el campo de Anduva donde ha formando parte de los 18 convocados, pero debutó en el Córdoba precisamente en Anduva en la temporada 2012-13. El único partido en el que tomó parte fue en el Mirandés, 0; Córdoba, 0. Saldría en el minuto 89, seguramente para mantener el empate.
Luego, en la temporada siguiente, en la que el Córdoba ascendería a Primera, jugaría 29 partidos. En el de Anduva tomó parte más de una hora porque fue sustiutuído cuando su equipo perdía por 2-1. Al final ganaría el Mirandés por 3-1.
Con el Alcorcón y Llagostera no llegó a jugar en Anduva.
Fran Cruz, en el Rápid de Bucarets esta temporada jugó 17 partidos, 16 de titular, con 1.455 minutos. Marcó un gol y no recibió ninguna tarjeta, ni amarilla y roja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas señor Tinín, en Marca digital, hablan del posible fichaje de Ortuño por el Mallorca y de rebote y en segundo plano de Pau Cendrós (actualmente Mallorca), que ficha por nuestro querido Mirandés. Saludos.

Publicar un comentario