lunes, 12 de septiembre de 2016

Hierro, contento con su equipo

ROV / NOTICIAS

Fernando Hierro: "Es el partido más completo de lo que va de temporada"

El técnico oviedista valoró la seriedad defensiva de su equipo, y las oportunidades creadas, recordando que "se puede estar más o menos acertado, porque es fútbol"
 VOLVER
 11/09/2016 18:42
El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha comparecido en sala de prensa tras el empate cosechado en el Carlos Tartiere ante el Mirandés valorando el partido de su equipo, que ha calificado como "el más completo de la temporada". El técnico malageño explicaba que "me ha gustado el equipo. Es el mejor partido que hemos hecho, sinceramente a mí como entrenador, creo que es el partido más completo de la temporada. Hemos ido de un sitio a otro, sabíamos que acumulaban mucha gente, pero nosotros sabíamos lo que queríamos. He visto llegadas por bandas, hemos tratado de buscar la superioridad por fuera. No tengo nada que reprocharle al equipo, me ha gustado el compromiso, la lucha, la idea. El equipo ha estado a muy buen nivel”.
El preparador oviedista señalaba, en cuanto a la falta de efectividad en ataque, que "cuando uno crea oportunidades puede estar más o menos acertado, pero es fútbol. Me doy cuenta de la ansiedad y la exigencia del entorno. Se les hace muy difícil a los jugadores cada vez que fallan que seamos tan exigentes. Los jugadores muestran carácter, compromiso y no tiene nada que ver con que no estemos acertados. Lo importante es que la gente venga, anime y después si tiene que reprochar que lo muestre. Me gustaría que el público nos apoye durante los noventa minutos y después si tiene algo que reprochar que lo haga. Cuando uno juega en casa, le gusta jugar en casa".
Sobre su rival, el CD Mirandés, el malagueño comentó que “es lo que esperábamos. Tres líneas, delanteros rápidos, pero nosotros hemos estado solventes. En el fútbol  hay que tener paciencia, creamos superioridad y concedimos muy poco, estoy contento. Los jugadores han dado todo, a partir de eso, seguir, seguir y seguir”.
En cuanto al debut de Michu, que entró en la segunda mitad, disputando 30 minutos del encuentro, Fernando Hierro explicaba que “teníamos que ser inteligentes, viene de una gran inactividad. Hay que ser coherentes, si empieza desde el primer minuto se le podía hacer largo el partido. Ese es el plan que teníamos para Michu. Lo importante es su recuperación”.
Finalmente, preguntado por cuáles han sido los puntos que destaca del equipo tras el encuentro contra el Mirandés, Fernando Hierro asegura que “la lectura que hago es que hemos sido solventes, se ha visto un equipo que ha querido y que ha propuesto la idea. Tengo claro que estoy contento con la actitud del equipo. Estamos en septiembre, es una categoría compleja, pero me gusta el equipo”, sentenció el preparador oviedista.
(Web Real Oviedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario