sábado, 15 de octubre de 2016

Huesca-Mirandés, desde la capital oscense

SD Huesca – CD Mirandés: El Alcoraz, ante un rival ¿imbatible?

SD Huesca – CD Mirandés: El Alcoraz, ante un rival ¿imbatible?

2
SD Huesca - CD Mirandés | Foto: Carlos Pascual
SD Huesca – CD Mirandés | Jornada 10 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Sábado 15 de octubre de 2016 | Estadio El Alcoraz | 18:00 horas | Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).
La SD Huesca recibe a uno de los dos equipos que todavía siguen invictos en esta Liga 1|2|3 y que no es otro que el CD Mirandés. El conjunto que dirige Juan Antonio Anquela acude al choque tras la dura derrota sufrida el pasado domingo en el Iberostar Estadi de Mallorca por 3 goles a 0. Con el objetivo de regresar de nuevo a la senda del triunfo, el cuadro azulgrana confía en recuperar al cobijo de su gente las buenas sensaciones dejadas en el último choque en casa ante la UD Almería (2-0). En estos momentos, el Huesca ocupa el puesto decimocuarto con once puntos.
Por su parte, el cuadro que dirige Carlos Terrazas acude a Huesca con el cartel de invicto que ostenta junto al Lugo, pero por el contrario y a pesar de su buena clasificación no sabe lo que es ganar lejos de su estadio todavía, ya que cuenta todos sus partidos lejos de Anduva por empates. En estos momentos ocupa la cuarta posición con quince puntos.

Invicto y rey del empate

El CD Mirandés es junto al CD Lugo el único equipo que todavía no conoce la derrota en esta Liga 1|2|3. Además se da la curiosidad que la pasada jornada ambos pusieron a prueba dicho privilegio y decidieron prolongarlo una semana más (2-2). A pesar de ser uno de los dos conjuntos invictos en esta categoría, el conjunto de Carlos Terrazas es el rey del empate con seis, cuatro de ellos cosechados en todas sus salidas y dos como local.

Pendientes de la enfermería

Muchas son las bajas que tuvo la SD Huesca en Mallorca y tras el mal resultado cosechado el pasado fin de semana, quizás se haya dado una mayor importancia. Aun así el míster jienense nunca ha sido partidario de escudarse en dichas bajas y según sus palabras en rueda de prensa si no están al 100% no es partidario de forzar. Esta semana son varios los futbolistas que han empezado a trabajar con el grupo y seguramente se podrá contar con David López, Camacho y César Soriano. En cuanto a Juan Aguilera y Carlos David, que también han participado en el grupo estos días, desde el club prefieren ser cautos y guiarse por las sensaciones de los futbolistas.

Buen día para recuperar sensaciones

“Hay que competir y ser un equipo, no podemos regalar nada”. Estas fueron las palabras que dijo Juan Antonio Anquela referente al partido de mañana ante el CD Mirandés. Y es que el entrenador jienense sabe que estas son las claves para recuperar las sensaciones perdidas. A pesar del abultado marcador en Mallorca, la SD Huesca hizo cosas bien y en alguna de ellas es importante seguir incidiendo, pero todo pasa por una mayor concentración. Sin ésta, nada de lo preparado tiene sentido. Y para ello llega un equipo invicto, suficiente motivo para estar motivados, serios y concentrados.
Además, el equipo está mostrando este año su mejor cara al cobijo de su gente y quizás sea un buen día para recuperar sensaciones y, por qué no, romper al fin ese maldito gafe de los delanteros, que si bien es cierto no preocupa en exceso al cuerpo técnico, por el bien del equipo y sobre todo por el bien de los propios jugadores convendría superar. El trabajo es bueno y solo falta corroborarlo con goles. Borja Lázaro, en particular, llegará al duelo tras anotar un doblete en el amistoso del miércoles en San Lorenzo del Flumen.

Maikel Mesa, un medio con llegada

Maikel Mesa Piñero (Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 1991), es el jugador estrella del Mirandés. Se trata de un centrocampista por el cual pasa el juego del equipo rojillo. Es un futbolista con capacidad de llegada al área rival y buen golpeo de balón, así como posee una buena visión de juego. Nacido en la cantera del CD Tenerife, ha jugado en clubes como el Racing de Ferrol y Osasuna, equipo con el cual debutó ante nada más y nada menos que el Real Madrid.

Al Mirandés le gusta El Alcoraz

El CD Mirandés cuenta todas sus visitas a El Alcoraz en el fútbol profesional por victorias. El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 2012/13 con el resultado de 0 goles a 1 a favor de los mirandeses. El partido correspondiente a la 16ª jornada y disputado el seis de diciembre del pasado año, finalizó con 1-2, goles de Gorka Kijera y Álex Ortiz.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Brežančić; Bambock, David López; Alexander, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.
CD Mirandés: Sergio Pérez, Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe, Maikel Mesa, Eguaras, Salinas, Kijera, Sangalli, Guarrotexena, Álvaro Bustos.
 
(SPORTHUESCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario