martes, 15 de noviembre de 2016

Carlos Pouso deja de ser entrenador de la U.D.Logroñés

Carlos Pouso dimite como entrenador de la UDL

Carlos Pouso gesticula en Las Gaunas.
Carlos Pouso gesticula en Las Gaunas. / Fernando Díaz
  • Se mantiene en el puesto de director deportivo y y "tendrá como misión prioritaria la selección de un nuevo técnico para el primer equipo"

Carlos Pouso ha dejado de ser el entrenador del primer equipo de la UD Logroñés, aunque mantiene el puesto de director deportivo, según ha informado el club en su página web.
El encabezado del texto es algo enrevesado -"Acuerdo entre el club y Carlos Pouso para separar las funciones de director deportivo y entrenador"-, pero deja ver que el técnico vasco ha dimitido y deja el equipo, que está atravesando una complicada situación y ocupa el puesto 14 a sólo un punto del descenso directo.
Pese a que las aspiraciones iniciales se situaban en volver a colocarse tras la fase regular entre los cuatro primeros y entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda B, el rendimiento hasta ahora había estado muy por debajo de esas expectativas. Cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas era el pobre bagaje en los 14 partidos de competición disputados hasta ahora. 16 puntos que colocaban a la entidad logroñesa a once puntos del líder, el Albacete, a ocho de la cuarta plaza del Real Unión (la última que clasifica para luchar por subir a la categoría de plata del fútbol español). Pero lo más preocupante es ver de cerca al Amorebieta y Gernika (que bajarían en estos momentos a Tercera) a una distancia mínima y a la Real Sociedad B, también con 15 puntos, ocupando la plaza del 'play off' de descenso.
Eso sí, el cargo que mantiene, le coloca como el encargado de elegir a sus sustituto -"tendrá como misión prioritaria la selección de un nuevo entrenador para el primer equipo", dice la nota-.
Pouso había cumplido precisamente la pasada semana ante el Navalcarnero los 100 partidos al frente del banquillo blanquirrojo, el que más en la corta historia del club. Ha sido el 101, ante el Mensajero este pasado domingo, el que ha cerrado el ciclo del de Lejona como entrenador de la UDL.
Los datos globales de estos 101 duelos dejan unas cifras de 43 victorias, 30 derrotas y 28 empates, que han supuesto 148 puntos en liga en las dos temporadas completas y los 14 de esta campaña desde que llegó a Logroño. El balance goleador es de 126 tantos a favor y 94 en contra.
("LA RIOJA. COM") 
====================
 
 NOTA DE "M.D".- Carlos Pouso llegó al Mirandés en la temporada 2010-11 en Segunda B, tras la marcha de Julio Bañuelos que con él el equipo había ascendido a Segunda B. En el Mirandés se mantuvo tres temporadas contando con Carlos Lasheras como Director Deportivo.
En el haber de Carlos Pouso, llegar a las a semifinales en la Copa del Rey, ascender a Segunda y proclamarse el equipo en dos ocasiones campeón de la Copa Castilla y León.
En el Mirandés dejó un número de 141 partidos oficiales en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario