miércoles, 2 de noviembre de 2016

Castilla y León clasificada para la fase final de junio

La manida frase futbolística "El fútbol es así" se ajusta tanto a la realidad de la tercera y última jornada de esta Fase Intermedia de la Copa de Regiones UEFA que asusta. El equipo castellano y leonés ha conseguido un puesto, de entre ocho, para la ronda final que se disputará en el mes de junio; es decir, está entre las 8 mejores selecciones amateurs de Europa (por segunda vez en su historia) y, aun así, a los futbolistas de la tierra les costaba celebrar la clasificación. Y todo tiene una explicación, la derrota por la mínima ante San Marino ha dejado algo de mal sabor de boca a la plantilla castellano y leonesa, por aquello de no despedirse con una victoria y porque a esta Selección le gusta, sobre todo, ganar.

Sin embargo eso, poco importa ya con la clasificación en la mano, y la derrota digerida. Se ha dado, en la clasificación final, lo que todo equipo no desea, un triple empate. Castilla y León, Bulgaria y San Marino han empatado a 6 puntos ganando, cada una de ellas, dos de los tres partidos y, al final, la clasificación española ha tenido que ser por golaverage, gracias a las abultadas victorias del conjunto de la FCyLF en la primera y segunda jornada.

Ahora, Castilla y León representará al fútbol aficionado de España en una sede, aún por determinar, con las mejores selecciones de Europa. Por el momento se han clasificado: Portugal, Rusia, Ucrania, República Checa, Irlanda, Croacia y España. El octavo y último saldrá del grupo de Suiza, Moldavia, Turquía e Irlanda del Norte que se jugará en noviembre.

"No hemos conseguido llevarnos estos tres últimos puntos pero estamos muy contentos por la clasificación y por el partido y esfuerzo que han hecho los futbolistas. Esperábamos un partido de estas características, hemos tenido la mala fortuna de encajar el gol a balón parado y San Marino se ha metido atrás. Hemos tirado a puerta en 20 ocasiones y el balón no ha entrado (dos han sido las veces que han tirado ellos) pero esto también es fútbol; esto también refleja que esta competición es complicada pero no tenemos que llevarnos un mal sabor de boca por esta derrota final, hemos llegado a la fase final del Campeonato de Europa de Selecciones amateurs y eso es algo que no se consigue todos los días. Todos los futbolistas están bien y eso también hay que celebrarlo. Felicidades a todos", estas eran las palabras del seleccionador, Mario Sánchez, una vez concluida la competición.


Castilla y León ha recibido el único tanto de la competición en el minuto 27 en una acción a balón parado y a partir de ahí el conjunto de San Marino se ha echado atrás. Hasta en 20 ocasiones (estadísticas UEFA) han sido oportunidades de gol, siete de ellas, con intervención y parada directa del portero que actuaba como local. La Selección arlequinada se desesperaba por hacer gol y todos los futbolistas lo han intentado. Incluido Puente al que le han anulado un gol en el minuto 33. Castilla y León conocía que estaba clasificada y que su renta de goles, y su trabajo, eran suficiente para estar en Europa. Así será.

"Hemos sido superiores a ellos, pero estas cosas pasan en el fútbol. Cuando pasen las horas nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido, del valor que tiene esto, que Castilla y León va a representar a Europa en una fase final del fútbol continental. Hemos dado un paso muy importante y ahora toca celebrarlo. Sabíamos que este partido iba a ser así, ellos han jugado a su juego, pero el objetivo está más que conseguido. Este grupo de futbolistas seguirá representando y luchando para que Castilla y León gane el Campeonato de Europa de Regiones", hablaba Alberto Mato, capitán, tras el encuentro.
3ª Jornada.- San Marino, 1; Castilla y León, 0
2ª Jornada.- Castilla y León, 3; Bosnia Herzegovina, 0
1ª Jornada.- Castilla y León, 4; Bulgaria, 0 


No hay comentarios:

Publicar un comentario