lunes, 12 de diciembre de 2016

El noveno 5-0 de la historia




No deja de ser doloroso que tu equipo reciba una "manita" que es lo que se denomina al 5-0. Y ayer el Mirandés, en el debut de Claudio Barragán, recibió un abultado correctivo: el segundo en Segunda y los otros 8 en Tercera.
Pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. De "peores" ha salido el Mirandés, yo lo he vivido y aquí estoy para contarlo. Queda más de media Liga y hay tiempo. Lo que hay que hacer es dejar trabajar al cuadro técnico comandado por Claudio Barragán, algo que a Terrazas se le impidió desde el primer día y todo por ser optimista cual era su meta de ascender al Mirandés a Primera. Ese fue su primer pecado. El segundo, jugar de una manera valiente con tres defensas sin mirar el resultado. Pero no me voy a dejar llevar por las estadísticas, donde tendría mucho que recordar.
A Claudio Barragán se le preguntó en su presentación cuáles eran sus objetivos y señaló que el primero de ellos, era ganar en Valladolid, (cosa lógica en un entrenador) y no hace falta que recuerde el resultado. ¿Hubiera quedado mejor diciendo que el objetivo era que "nos metan los menos posible"..? Lo que sí voy a recodar es esos anteriores 5-0 sufridos por el Mirandés en 8 ocasiones:
                                   1947-48    en   AVILÉS
                                   1953-54    en   GUECHO
                                   1967-68    en   LOGROÑO
                                   1972-73    en   MADRID (MOSCARDÓ)
                                   1973-74    en   GETAFE
                                   1982-83    en   CORELLA (CORELLANO)
                                   1983-84    en   HARO
                                   2013-14    en    MURCIA
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo Tinin que tu comentario, con las palabras exactas has dado referencia de lo que nos ha dado Terrazas en todos los ordenes y la nostalgia que vamos a tener de él a los que nos gusta el fútbol, fútbol de verdad. Pasemos pagina y animemos al nuevo Mister pues lo va ha necesitar y nosotros no le vamos a poner ningún impedimento que pueda perjudicar su labor, siempre contará con nuestro apoyo.

Unknown dijo...

Creo, si mal no recuerdo, que el año que jugamos la promoción de ascenso con el Castellón con arbitro de infausto recuerdo., en la liga regular perdimos en Tolosa, estadio Berazubi por 5-0

Tinin Melgosa dijo...

Sr. Villegas, el resultado fue 5-1. El gol del Mirandés lo marcó Chopa. La fecha: 23 de febrero de 1958

Publicar un comentario