jueves, 5 de enero de 2017

Desde Mallorca

El Mallorca intentará este viernes (18.00 horas, Iberostar Estadi) ante el CD Mirandés romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastra y sumar los puntos necesarios para escapar de la zona de descenso.

El Mallorca se exige salir del descenso a costa del Mirandés

 | Palma | 
El triunfo es imprescindible para los mallorquinistas tras un final de 2016 desastroso, a pesar del cambio de entrenador tras la llegada al banquillo de Javier Olaizola.
El técnico vasco se estrena en el Iberostar Estadi tras sustituir al gallego Fernando Vázquez a mitad del pasado mes de diciembre.
Olaizola ha dirigido al equipo en los dos últimos partidos jugados como visitantes en Almería y Soria, que se saldaron con sendas derrotas.
El nuevo inquilino del banquillo balear ha exigido más intensidad a sus futbolistas para salir del bache y quiere que el cambio se empiece a notar ante el Mirandés.
Olaizola no podrá contar por sanción con el máximo realizador del equipo, Brandon Thomas, que ha marcado 8 goles, ni tampoco con los lesionados Roberto Santamaría en la portería, y Joan Oriol en la defensa.
En cambio recupera al defensa Eduard Campabadal y podrá alinear al primer fichaje del Mallorca en el mercado de invierno Saúl García, el lateral izquierdo cedido por el Deportivo de la Coruña y que procede del Girona.
El CD Mirandés busca su segunda victoria consecutiva, que le permitiría alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
El conjunto dirigido por Claudio Barragán, que sustituyó hace apenas unas semanas a Carlos Terrazas en el banquillo, consiguió cerrar el año fuera de los puestos de descenso tras vencer al Almería en Anduva por 2-1.
Sin embargo, el equipo de Miranda de Ebro aún tiene varias asignaturas pendientes sobre la mesa para este nuevo año, empezando por los partidos a domicilio.
No en vano, el Mirandés es uno de los cuatro equipos de la categoría que todavía no han conseguido ganar lejos de su estadio.
El partido, además, cobra especial importancia dado que es contra un rival directo en la pelea por escapar de la zona peligrosa, aunque la clasificación está tan igualada que un par de resultados positivos pueden relanzar a cualquiera.
El conjunto rojillo se ha reforzado con la llegada del centrocampista Fernando Usero, que se incorporó a los entrenamientos tras la vuelta de vacaciones.
En esta ocasión, Barragán no podrá contar con el centrocampista Rúper, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con el extremo diestro Sangalli, que deberá quedarse en Miranda aquejado de un proceso gripal.
Asimismo, el técnico valenciano ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Aurtenetxe y Lázaro, que parece que tampoco cuenta con la confianza de Barragán.
Con ese plantel, todo hace indicar que la apuesta del conjunto rojillo apenas presentará novedades respecto al partido frente al Almería, más allá de la sustitución de Sangalli y Rúper. En este sentido, cabe la posibilidad de que Usero debute con la camiseta rojilla en partido oficial en detrimento de Rúper.
Alineaciones probables:
Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo, Saúl García; Culio, Juan Rodríguez, Juan Domínguez; Lago Júnior, Lekic y Moutinho.
Mirandés: Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Usero; Guarrotxena, Provencio, Maikel Mesa, Bustos; y Pedro.
Árbitro: Sagués Ozcos (Comité Vasco)
Campo: Iberostar Estadi
Hora:18.00.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario