lunes, 30 de enero de 2017

Bar Jaque Mate, encabeza la clasificación

El CLUB DE AJEDREZ DANUBIO,BAR JAQUE MATE,MANTIENE LAS EXPECTATIVAS
 DANUBIO "A"
 DANUBIO "B"
El Club de Ajedrez Danubio -Bar Jaque Mate- disputó este sábado la ronda 2 del Campeonato de Ajedrez por equipos de Álava. El Danubio A se impuso por con 3,5-0,5 ante Bodegón-Gorbea, mientras el Danubio B empató el encuentro frente a San Viator B.
Las expectativas del Danubio parecen cumplidas en la ronda dos. El equipo A se impuso el sábado en Miranda ante un rival directo por el título-Bodegón-Gorbea-. En la primera mesa con blancas, el mirandés y actual campeón de Álava, Miguel Ángel González, se impuso en una partida trabada en la que González tuvo una ligera ventaja durante toda la contienda pero hubo que esperar a un final con alfiles del mismo color y cinco peones por bando, para que el del Danubio dejara el punto en casa. La mesa dos tuvo como protagonista a Ricardo Clavero quien, con negras, y en una partida tensa y disputada, logró acumular ventaja para concluir con un ataque al rey y dar jaque mate a su adversario. En la tres Javier Vallejo-con blancas- decidió su partida con un peón en e6 que restringió el contrajuego del rival y se acabó llevando el gato al agua. Y ya en la cuarta plaza, Gorka Artigue-con piezas negras-aceptó unas tablas de su rival en una posición ventajosa pero con tan solo tres minutos en el reloj para acabar la partida.
Por otra parte, el Danubio B empató el encuentro (2-2) frente a San Viator B,  con victorias de Alberto Quiroga y Diego Almansa en la mesa dos (blancas) y tres (negras) respectivamente.
El 3,5-0,5 es un buen resultado para el equipo de Miranda, que encabeza la clasificación junto con los equipos de Lakua, Bustinzuri y Martintxo A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario