Tenía aún otro año de contrato
Quintanilla.   Rafa Góngora.

El Almería y Quintanilla han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes, por lo que a partir de este momento la plantilla rojiblanca se queda con veintidós jugadores.
El defensa central vasco llegó a la entidad almeriense el pasado verano, procedente del Barakaldo, con el que había disputado el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3, y firmó por dos temporadas.
Hasta el momento, en la actual campaña, Alex Quintanilla, de 26 años de edad, sólo había jugado un partido de Liga, concretamente frente al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina. Salió desde el inicio como titular, pero fue expulsado en el minuto 59. También fue alineado en la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El hecho de que haya participado tan poco en el primer equipo ha motivado que por ambas partes se llegara al acuerdo de rescindir el contrato; el club para tener una plaza más libre, y el futbolista para buscar continuidad en el otro equipo.
La UD Almería agradece el compromiso, entrega y profesionalidad que en todo momento ha puesto de manifiesto Alex Quintanilla, y le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional.