lunes, 20 de febrero de 2017

Ajedrez:El Danubio A, se distancia

DANUBIO "A": Miguel Ángel González, César Omella, Ricardo Clavero y Fulgencio Gómez
DANUBIO "B": Óscar González, Alberto Quiroga, Diego Almansa y Adolfo Cadiñanos
=====================
EL DANUBIO A SE DISTANCIA DE SUS COMPETIDORES
El Danubio A logró un nueva victoria por 2,5-1,5 frente a Martintxo A y se aleja de sus perseguidores. El B consiguió su primer triunfo por 2,5-1,5 contra Lakua B.
Cinco encuentros y los cinco ganados. Con 15 puntos el Danubio A se encarama en lo más alto de la clasificación con un colchón importante respecto al segundo y tercer clasificado (Calasanz con 11 y Llodio con 10). La victoria para el A se antojó difícil en Vitoria este sábado. En la mesa uno Miguel Ángel González consiguió llevarse el punto después de un ataque de su rival y que el mirandés logró repeler con una correosa defensa. En el segundo tablero César Omella conseguiría un peón de ventaja compensado por la actividad y desarrollo de piezas de su adversario. La contienda desembocó en tablas por repetición de jugadas. En el tercer tablero Ricardo Clavero planteó con las piezas negras un esquema activo y arriesgado asumiendo algunas debilidades que no le permitieron puntuar. Ya en el cuarto tablero Fulgencio Gómez, apretó una posición con ligera ventaja y remató finalmente al rey negro.
 
Buenas noticias también para el Danubio B que logró su primera victoria en el campeonato. Óscar González en la mesa uno se llevó el punto tras una buena disposición de sus piezas. En el tablero dos, Alberto Quiroga venció rápidamente tras dejarse su rival un trebejo. Más dura fue la partida de Diego Almansa en el tercer tablero al llegar a un final con peones que derivó en tablas por repetición. En el cuarto tablero, Adolfo Cadiñanos no pudo evitar que su rival consiguiera coronar un peón decisivo y acabó rindiendo.
 
Buen fin de semana para los danubios. El B refuerza su moral con su primera victoria en el campeonato a pesar de estar jugando un gran torneo. Por su parte, el Danubio A empieza a ver claridad en el horizonte y debe asumir con responsabilidad y cuidado la primera plaza que ahora disfruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario