lunes, 6 de febrero de 2017

El Danubio "A", líder en solitario

 Tableros del equipo "Danubio A"
 "Danubio A"
 "Danubio A"
Danubio "B"
El Danubio A se impuso por 2,5-1,5 ante Lakua, mientras el Danubio B perdió en casa frente a Martintxo B por 1-3 en la tercera ronda del campeonato de ajedrez por equipos de Álava.
Queda mucha tela por cortar. El equipo A del Danubio logró una sufrida victoria por la mínima frente a Lakua en los frontones de Mendizorroza lo que le posiciona en la primera plaza de la tabla. Ambos equipos se presentaron en igualdad de puntos en la clasificación y los de Miranda consiguieron imponerse después de muchas horas de lucha. Miguel Ángel González, con negras, planteó una partida estática en la que fue acumulando algunas ventajas en el medio juego. González acabó ganando-con algunas maniobras sutiles de dama- y logró dos peones de ventaja. En la dos, César Omella (con blancas) jugó una línea inferior y le llevó a un medio juego equilibrado donde parecía complicado romper la lata. El mirandés le puso una celada a su rival quien se dejó pieza y el punto fue para el Danubio. La tercera mesa la defendió Gorka Artigue quien, con negras, logró una posición con ventaja de espacio. Los apuros del reloj del mirandés le hicieron doblar la rodilla después de muchas horas de lucha. La partida de  Enrique Cobos (con blancas) en la cuarta mesa concluyó en tablas después de una arriesgada captura de pieza. El mirandés calculó con éxito pero tan solo logró medio punto en un final inferior para él. Al final el equipo cumplió y logró su tercera victoria consecutiva.
Por otra parte, el Danubio B perdió (1-3) frente a Martintxo B,  con la única victoria de Alberto Quiroga en el tablero 2. En la mesa 1, Israel Martínez perdió una partida que parecía de cara tras atrapar la dama de su adversario. El cambio de dama por torre y alfil no fue suficiente pues su rival amenazaba coronar un peón en una jugada. La victoria de Alberto Quiroga se definió muy rápido tras ganar pieza en pocos movimientos, el mirandés consiguió el punto. En la tres, Marcelo González fue perdiendo ventaja desde los primeros compases y acabó sucumbiendo. Y ya en la mesa cuatro, Adolfo Cadiñanos en una posición con dos peones de ventaja y torre y alfil por bando, acabó regalando una pieza y perdió la partida.
Las próximas rondas serán clave para el Danubio A pues si quiere seguir en la cima y con posibilidades de pelear el título no puede permitirse perder encuentros. Los duelos frente a Bustinzuri, Martintxo A, Llodio y Calasanz marcarán casi seguro  la posición final del equipo de Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario