lunes, 27 de febrero de 2017

El Danubio "A", más líder

El Danubio A vence ante Calasanz por 4-0 y el B empata a dos frente a Bustintzuri B. Sigue líder el equipo de Miranda a falta de tres rondas para que concluya el campeonato.
Estos son los integrantes de los dos equipos del Danubio
(Van a comenzar las partidas de la sexta ronda)
==========================================
El Danubio A continúa en la senda de la victoria (seis encuentros ganados de seis posibles) y si sigue con esta contundencia al año que viene disfrutará de una plaza en la Liga Vasca-competición a la que acuden los ganadores de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra.  Pero para ello deberá jugar con la misma seriedad que ha mostrado a lo largo de la competición. La victoria de este sábado ante Calasanz por 4-0 fue más trabajada de lo que el resultado pudiera parecer. Miguel Ángel González en el primer tablero logró desarbolar la posición de su rival en un escenario donde la táctica y la presión fueron los protagonistas. En segunda instancia, Fulgencio Gómez –con las negras-logró la victoria con una combinación que incluyó el sacrificio de una torre. En el tercer tablero Gorka Artigue acosó  a la dama negra, lo que llevó al jugador gasteiztarra a ceder material y pocas jugadas después tuvo que abandonar la partida. Por último, en el cuarto tablero, Enrique Cobos consiguió dinamitar la posición tras una larga fase de igualdad, ganando en pocas jugadas dos piezas enemigas.



Muy meritorio fue también el empate del Danubio B ante Bustintzuri B. Juan José Palacios ganó pronto su partida atacando en los dos flancos del tablero y consiguiendo material de manera precisa. En el segundo tablero, Israel Martínez planteó una férrea defensa y supo aprovecharse de los espacios de su rival para asestar un ataque fulminante. Alberto Quiroga y Marcelo González-en el tercer y cuarto tablero respectivamente- perdieron sus encuentros a pesar de agarrarse a la mesa duramente. Quinto punto que hace que los del Danubio B miren hacia la zona media de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario