domingo, 5 de febrero de 2017

¡¡Ha muerto José Mª García de Andoin..!!

Ayer sábado día 4 fallecía en nuestra ciudad el que fuera entrenador del Mirandés, José María García de Andoin. Había nacido en Bilbao el 22 de mayo de 1933.
Un hombre de fútbol que llegó al Mirandés en la temporada 1990-91 tras el cese de Juan Manuel Lillo cuando el equipo militaba en Segunda B.
García de Andoin, como jugador perteneció al Iturrigorri, Villosa, Alavés en Segunda y Rayo Vallecano.
 A los 28 años y como entrenador con carnet regional entrena a los juveniles del Erandio e Indauchu y dos años después conseguía el carner nacional. Y ese mismo año debuta en el banquillo en Segunda División entrenando al Indauchu en tres etapas distintas. Después largo caminar por distintos equipos: Ferrol, Osasuna, Sestao (dos veces), Athlétic de Bilbao con Ronny Allen, Oviedo, Cádiz. Erandio (dos etapas), Guecho, Escuela de Fútbol de Durango, Baracaldo, Retalteca de Guatemala (1ª División), Alavés (3 temporadas en 2ª), Zaragoza (dos años con Leon Benhaker) llevando además la Ciudad Deportiva; de 2º con Javier Clemente en el Español, Hospitalet con ascenso a Segunda B; dos años como coordinador del fútbol base en el Español; después en el Calahorra en Segunda B y Tercera. Fue cesado y ficharía por el Mirandés tras la destitución de Juan Manuel Lillo.
Y fichó como Mánager General y Entrenador, pero no pudo continuar en el banquillo mirandesista por haber entrenado en la misma temporada en el equipo riojano de La Planilla.
Afincó su domicilio en Miranda y en la temporada 2004-05 con el Mirandés en Segunda B que cesaba a los entrenadores Jose Soler y Cándido Arroyo, se hizo cargo de los rojillos y por un gol, el Mirandés se vio inmerso en la promoción y descendió a Tercera tras ser eliminado por el Talavera.
Mañana lunes, a las 10 horas, su cuerpo será incinerado.
A su compañera Ana Jordán, familiares y amigos, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA"
José María García de Andoin, descansa en paz, amigo...!!!

García de Andoin, en un partido de la temporada 2004-05.
Con el jugador mirandesista, Raúl García junto al domicilio social del Club

García de Andoin, en fotografía más reciente, con Marcos López Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario