lunes, 13 de febrero de 2017

Primera prueba de fuego superada por el "Danubio A"

(A la derecha de la foto, los jugadores del Danubio "A", Miguel Angel González, César Omella, Ricardo Clavero y Fulgencio Gómez)

El Danubio A logró un nuevo triunfo frente a Buztinzuri A por 3-1. Los de Miranda, líderes en la clasificación, suman su cuarto encuentro ganado consecutivo. El Danubio B perdió por 1-3 contra Egidazu.Gorbea B.
Las cosas salieron bien para los de Miranda en su primera final. El sistema Suizo de competición te permite ir jugando contra los rivales que van obteniendo los mismos puntos que tú. Es por este motivo que a estas alturas de la competición (cuatro rondas de nueve) el equipo se esté enfrentando a las escuadras más duras. En esta ocasión el Danubio A cumplió tras lograr una victoria contundente frente a uno de los rivales directos en la clasificación. El duelo se disputó en Miranda (Raimundo Porres) y el equipo estuvo compuesto por Miguel Ángel González, César Omella, Ricardo Clavero y Fulgencio Gómez. En la mesa 1, Miguel Ángel –con blancas- resolvió rápido su partida puesto que en el movimiento 18 el jugador gasteiztarra tuvo que rendir. En la dos y con negras, César Omella perdió el punto tras una intensa lucha con caballos por bando y dos peones de desventaja para el mirandés. En la mesa tres jugó Ricardo Clavero quien, con las piezas blancas, fue estrangulando a su rival hasta que el de Vitoria tuvo que rendir debido a la inactividad de sus piezas. La cuarta mesa dio el tercer punto para el Danubio de la mano de Fulgencio Gómez quien, tras una serie de combinaciones y pesar de los apuros del reloj, se impuso claramente.
El Danubio B no tuvo la misma suerte y perdió por 1-3 frente a Egidazu-Gorbea B. Esta vez el punto del equipo de Miranda lo consiguió Israel Martínez tras una lucha disputada que alcanzó las cuatro horas de juego. En este escuadrón mirandés cabe destacar la tenacidad del joven Marcelo González en el cuarto tablero aunque finalmente no consiguiera rascar nada.
Es pronto todavía para resolver la incertidumbre en el campeonato por equipos de ajedrez de Álava. Eso sí, si el Danubio A prosigue con esa contundencia e intensidad en los próximos enfrentamientos (Martintxo A y Llodio) estaría más cerca que nunca de alcanzar el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario