martes, 7 de marzo de 2017

El Danubio A, a una victoria de ser campeón

El Danubio A consiguió la victoria frente a Llodio (1-3) y el B perdió por 4-0 frente a San Viator A por alineación indebida.
Danubio "A"
Danubio "B"
A una victoria de ser campeón. El Club de Ajedrez Danubio-bar Jaque Mate- necesita ganar el próximo sábado frente a San Viator A y si lo consigue será el campeón de Álava.
La nueva victoria del Danubio A en la séptima ronda frente a LLodio es casi decisiva y permite mantener la ilusión al equipo de Miranda para intentar coronarse como campeón. En el primer tablero Miguel Ángel González -con negras- tuvo que soportar el asedio de su rival y tras una defensa precisa consiguió darle la vuelta a la partida haciendo gala de una resistencia inusitada. En el segundo tablero César Omella, echó mano de una posición sólida para lograr unas tablas. En el tercer puesto Fulgencio Gómez, culminó la partida propinando un bonito mate de caballo. La cuarta mesa la defendería Gorka Artigue +-con blancas- consiguió unas tablas, aunque un error al final pudo costarle la partida.
Por otra parte, el Danubio B perdió por 4-0 en Miranda por alineación indebida. El despiste del equipo mirandés al alinear a un jugador en el tablero equivocado no cambió mucho las cosas pues en el encuentro cayeron por 1,5 - 2,5 ante San Viator A. (Las tablas fueron de Juan José Palacios y el punto para Diego Almansa). Las aspiraciones del B de acabar en la media tabla se diluyen tras esta nueva derrota a falta de dos rondas para que concluya el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario