sábado, 13 de mayo de 2017

No hay dos sin tres

ELCHE 0-1 MIRANDÉS

Desastre del Elche contra el Mirandés pese a jugar con uno más

Un gol de Carlos Moreno en el minuto 90 hunde a los ilicitanos a los 14.559 que se dieron cita en el Martínez Valero en un importante encuentro por la permanencia

Comparte:

13/05/2017 - @TeleElx

El destino parece tenerle guardado a este Elche un aciago final que nadie desea mencionar. Los de Parras, por segunda semana consecutiva, cayeron en los últimos minutos. Pero en esta ocasión hubo más dolor: ante el Mirandés, el colista, que jugó con un futbolista menos durante 50 minutos.

El ambiente previo era el idóneo para vivir una gran tarde. Casi 15.000 aficionados en el estadio, comunión entre toda la hinchada para llevar al equipo en volandas, y el objetivo de tres puntos para acercarse a la permanencia. El partido arrancó, el Elche no terminó de mostrarse cómodo ante el duro Mirandés de Pablo Alfaro, aunque sí gozó de ocasiones. No llegaron buenas noticias porque a los doce minutos, Guillermo se marchó lesionado y entró Liberto. Vicente Parras lamentó la lesión del delantero, que acompañaba a Nino, pero se vio obligado a cambiar de plan.

Sin embargo, antes del descanso, la expulsión del visitante Urko Vera en el minuto 42 sumó una razón más para el optimismo franjiverde. En casa, con su afición entregada, ante el colista con pie y medio en Segunda B, y un jugador más. La victoria parecía, si no clara, asequible. En la segunda mitad, con el paso de los minutos, Parras inyectó potencia al ataque. Hervías entró por Pedro y Sory Kaba debutó en el lugar de Álex Fernández. El propio atacante guineano dispuso de dos claras ocasiones para marcar, pero la portería de Roberto se le hizo pequeña.

Los minutos pasaban, el gol de no llegaba y el Elche se precipitaba más en sus acciones: pases imprecisos, acciones individuales con demasiada conducción, tiros lejanos, centros  largos al área... Mientras, el Mirandés defendía como podía esperando su opción a balón parado. Y así consiguió llevarse los tres puntos. En el minuto 90, Eguarás colgó un balón al corazón del área, Carlos Moreno se elevó por encima de todos y batió a Juan Carlos para repetir la historia de Mallorca.

La afición comenzó a protestar, a silbar, y muchos tomaron el camino para salir del estadio. Dos minutos después, el colegiado Pérez Pallas, que expulsó en los últimos segundos al visitante Provencia por doble amarilla, señaló el final. La hinchada local protestó con pitos a sus jugadores, de los que muy pocos se quedaron para agradecerles su presencia en el Martínez Valero.

Ahora, el Elche se queda con 42 puntos al borde de la zona roja, a la espera de los resultados de Nàstic y Alcorcón para saber si acaba la jornada 38 en puestos de descenso. A los ilicitanos sólo les queda agarrarse a los últimos cuatro partidos ante Getafe, Reus, Cádiz y Oviedo. El primero, en el coliseum Alfonso Pérez el próximo viernes a las 21:00 horas.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Juan Carlos; Rober Correa, Josete, José Ángel, Iriondo; Fabián, Álex Fernández, Pedro (Hervías, min. 51), Borja Valle; Guillermo (Liberto, min. 12) y Nino.
Mirandés, 1: Roberto; Carlos M., Quintanilla, Cruz (Álex Ortiz, min. 66), Kijera; Eguarás, Rúper, Maikel Mesa (Pedro Martín, min. 46), Álex García (Alain, min. 61), Provencio; y Urko Vera.
Goles: 0-1, Carlos Moreno (min. 90).
Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fabián, Borja Valle y Álex Fernández; y a los visitantes Kijera, Rúper, Roberto y Fran Cruz. Expulsó con roja directa al jugador del Mirandés Urko Vera (min. 42), y a Provencio por doble amarilla en el descuento.
14.559
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 14.559 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario