martes, 25 de julio de 2017

¡¡Ha muerto Esteban García "Cherry"..!!

Esta mañana ha fallecido en nuestra ciudad, a la edad de 74 años, Esteban García González "Cherry", muy conocido y querido en Miranda. Junto a su hermano Miguel muchos años dedicándose a hacer feliz a la gente, con sus ocurrentes y divertidas parodias. Miguel "Migue" de "clown" y Esteban "Cherry" de "augusto", los "Hermanos Miranda". Una pareja de payasos que en nada tenían que envidiar a las parejas profesionales que en aquellos años existían.
Comenzó siendo mi colaborador en la temporada 1968-69, con aquella cartelera que informaba de los partidos del Mirandés en "Radio Nobleza". Fue el debut el 6 de octubre de 1968 cuando el Mirandés viajó hasta Arnedo y empataba a dos goles. Luego cogería el traspaso en los primeros años de la década de los setenta del "Bar Deportivo" y esta información la siguió ofreciendo en su establecimiento.
De 1981 a 1984, fue presidente de la Cofradía de San Juan del Monte. A él y a sus directivos se debe el monumento a "Juan el Ermitaño", inaugurado el 5 de septiembre de 1982.
Sanjuanero él por los cuatro costados y fundador de la cuadrilla "La Charca".
Los actos fúnebres tendrán lugar mañana a las 4 de la tarde en la iglesia de San Nicolás.
A su apenada esposa Rosa García, hijos Esteban Augusto, María Rosa y Carolina, hijos políticos, nietos, hermanos y familiares, la sentida condolencia de "Miranda Deportiva".
Esteban García "Cherry", descansa en paz, amigo...!!!

ALGUNAS FOTOS DE "CHERRY"

"Hermanos Miranda"
"Cherry" sanjuanero
"Bar Deportivo"
Felicitación Navideña
Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte


Tres fotografías de José Ramón Urbina en las que
aparece el expresidente "Cherry", allá por el año 2006




 Cinco fotos de San Juan'16



Amistoso frente al Salas en 1981

El Club Deportivo Mirandés está preparando la temporada 1981-82 en Segunda División B. El día 30 de agosto se disputa un amistoso en Anduva ante el Salas, C.F. Evento que aprovecha la Cofradía de San Juan del Monte para, por medio de su presidente, Esteban García González, entregar una placa al capitán del equipo burgalés. Como testigos, el árbitro José Luis Campo Laguardia y uno de sus asistentes Javier Sáez, "Garbancito" y el portero Yuli Muñoz.
El Mirandés ganaría por tres goles a uno.

San Juan del Monte del 82

Es San Juan del Monte. El portero Yuli Muñoz es homenajeado por su brillante trayectoria en el C.D. Mirandés. El homenaje tiene lugar el 30 de mayo de 1982 y juegan en Anduva la Real Sociedad y el Mirandés. ganarían los de Primera División, a los recién descendidos a Tercera, por 1-2.
En la foto vemos al presidente de la Cofradía, a Esteban García "Cherry", a la dama sanjuanera María del Mar Lomas,a uno de los jueces de línea, a la Reina María Aránzazu Orive en el saque de honor, a su otra dama Aurora Santos, al otro juez de línea, a José Luis Campo Laguardia (árbitro del encuentro) y a Cortabarría, capitán de la Real Sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario