miércoles, 13 de septiembre de 2017

Estrategias de Fútbol

Curiel en una foto reciente

Agustín Curiel Ruiz, es un enamorado del fútbol, y dentro de este deporte, siempre le ha maravillado el fútbol brasileño.. Está jubilado desde hace unos años, pero sigue erre que erre con esta pasión por el deporte del balón.
Vive en Utebo (Zaragoza) y a Miranda se acerca todos los años donde permanece una buena temporada y aprovecha para ir a Anduva para ver a su Mirandés, donde él jugó vistiendo la camisola rojilla.
Este próximo viernes día 15, en la sala capitular del Hotel El Convento va a dar una charla relacionada con las estrategias de fútbol. La entrada será libre.
Este hombre, gran conocedor del fútbol nació en la localidad palentina de Baltanás de Cerrato. A nuestra ciudad llegaba recién finalizada la guerra civil. Su primer equipo fue aquí en Miranda uno de aficionados denominado "El Palo". Poco después se enrola en el Miranda, F.C. en el segundo equipo de futbol de la ciudad y una vez cumplidos los 18 años, al primer equipo rojillo donde juega tres temporadas. Por aquello del servicio militar, juega en el Galdákano. Por motivos laborales se traslada a Elgóibar y allí defendió la camisola rojiblanca  del equipo de Lerún.
Vuelta a Miranda, ya para entrenar. Lo hace en el equipo de los Sagrados Corazones, en el juvanil del FEFASA y posteriormente se hace cargo de los juveniles del Mirandés y del Mirandés B, en categoría regional.
Se traslada a la localidad zaragozana de Utebo en el año 1968 y tras varios años en la empresa "Fumetal" le llega su merecida jibilación.
Entrena al Utebo de la Preferente aragonesa en la temporada 68-69 con ascenso a Tercera División. Este equipo le llama durante varias temporadas para que lo reconduzca a Tercera; el Utebo es un equipo de sube y baja.
Curiel fundó la primera Escuela de Fútbol-Sala de Aragón.
La ficha de "Miranda Deportiva" de Curiel en el Mirandés.

Con la camisola rojilla en un partido en Anduva, años 50
 Curiel con el Mirandés en Logroño en el año 1955. 
Es el último de los que están en cuclillas
 Con el Miranda, F.C. El segundo por la izda. en cuclillas
Haciendo malabarismos con balón en Anduva en el año 1996.
Sus exjuveniles le hicieron un homenaje con motivo de su 60 cumpleaños.
===================
Recoerdamos, la charla de Curiel, será el viernes día 15 a partir de las 7 de la tarde en la sala del Hotel El Convento en Sagrados Corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario