lunes, 4 de septiembre de 2017

Otra crónica del Rácing, 0; Mirandés, 1

RACING 0 – MIRANDÉS 1

Publicado el 3 de septiembre de 2017
“Semana negra para el Racing”. Por Javier Herrera.
Galería de Fotos, por Pablo Lanza.
PLP_3703
RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Regalón, Gonzalo, Borja Granero (Alex García, 55), Oscar (Juanjo, 74), Quique Rivero, Héber, Dani Aquino y Javi Cobo (Antonio Tomás, 68).
PLP_3696
CD MIRANDÉS: Limones, Paris, Kijera, Israel Puerto, Melli, Albístegui, Rúper, Borja Sánchez (Igor Martínez, 57), Cervero (David Prieto, 86), Yanis y Antonio Romero (Pito Camacho, 81).
Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 8.126 espectadores.
Dirigió el encuentro el colegiado vasco Daniel Palencia Caballero. Mostró tarjetas amarillas a Julen, Alex García, Córcoles, Héber, y roja directa a Antonio Tomás (91′), por parte local, y a Paris, Borja Sánchez, Israel Puerto, Rúper y Pito Camacho, por parte visitante.
GOLES:
0-1, min.49: Cervero, de penalti.
PLP_3807

“Semana negra para el Racing”


El equipo cántabro sumó la primera derrota en competición liguera en un partido en el que el árbitro tuvo más protagonismo que los propios jugadores.
Por Javier Herrera/Arco FM | Llegaba el Mirandés, uno de los equipos que, en principio, está llamado a ser uno de los rivales del Racing en la zona alta de la calificación.
La semana no fue la mejor para el equipo cántabro, ya que se encontraba de lleno con una plaga de lesiones que hacía que formar una convocatoria fuese un auténtico quebradero de cabeza para Ángel Viadero.
En la jornada previa al encuentro, la enfermería perdía a varios inquilinos, que pasaron a estar presentes en la convocatoria, siendo el caso de Dani Aquino el más llamativo de todos ellos.
El partido arrancó con las novedades de Córcoles en banda derecha y con DaniAquino partiendo de inicio, a pesar de haber estado durante la semana entre algodones.
Las primeras acciones del encuentro evidenciaron que ambos equipos se guardaban mucho respeto y el juego resultaba muy trabado. El Racing volcaba sus acciones en las internadas de Héber Pena, mientras que el Mirandés llevaba peligro a través de Yanis.
El primer aviso serio tuvo color verdiblanco, cuando Borja Granero remataba ligeramente desviado un saque de esquina. La réplica visitante no se hizo esperar y un minuto más tarde, Iván Crespo tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Diego Cervero.
PLP_3789
El partido entró en una fase de ida y vuelta y, pocos minutos después, Óscar tuvo en sus botas la mejor ocasión racinguista, cuando remató un buen pase de Héber, pero una soberbia intervención de Limones le privó al canterano de poner por delante a su equipo.
El propio Óscar protagonizó otra ocasión de gol, aunque su disparo fue neutralizado de nuevo por Limones.
Las acciones ofensivas del Mirandés pasaron a ser protagonizadas por Diego Cervero, ya que el delantero rojillo dispuso de una nueva oportunidad al rematar de cabeza un centro de Yanis, marchando su testarazo por encima del larguero.
En pleno intercambio de golpes entre ambos equipos se alcanzó el tiempo de descanso.
La reanudación parecía que iba a ser una continuación de lo visto sobre el césped durante la primera mitad, pero pocos minutos después de que el balón se pusiese en juego de nuevo, se produjo la jugada que determinó el devenir del partido.
El Mirandés puso en juego un saque de esquina y, tras un barullo dentro del área que acabó con algún jugador en el suelo, el árbitro señaló penalti a favor de los visitantes al interpretar que Gonzalo había agarrado a su par.
Diego Cervero fue el encargado de transformar la pena máxima, aprovechando la celebración del gol para darse su particular “homenaje” con la afición racinguista.
El gol encajado y la forma en la que se había producido dejó al Racing en estado de shock, siendo incapaz de reaccionar en los minutos posteriores.
Ángel Viadero movió ficha y recurrió a la última incorporación del equipo, el extremo Álex García, que ingresó en el terreno de juego en lugar de Borja Granero.
PLP_3957
La entrada del jugador cántabro no fue suficiente para que el equipo consiguiese el control del partido y por ello, Viadero retiró a Javi Cobo para que Antonio Tomásacompañase a Quique Rivero en el doble pivote.
Precisamente, el centrocampista de Cabezón de la Sal tuvo en sus botas el empate al recibir un rechace tras un disparo de Óscar, aunque ambas acciones fueron perfectamente repetidas por Limones.
Con el partido entrando de lleno en su fase decisiva, el técnico cántabro agotó sus opciones dando entrada a Juanjo en detrimento de Óscar.
Los cambios no supusieron el revulsivo esperado, ya que, aunque el Racing lo intentaba con más corazón que cabeza, el Mirandés parecía mantener su ventaja bajo control.
Ya en tiempo de descuento, Antonio Tomás fue expulsado debido a que el árbitro consideró que había golpeado de forma voluntaria con el codo a Limones, el portero visitante.
La polémica no terminó ahí, ya que poco después, Héber Pena fue derribado dentro del área, pero el colegiado, no sólo no señaló penalti, también le mostró cartulina amarilla al extremo gallego por simulación.
El partido terminó con un intenso sonido de viento en las gradas de El Sardinero, que fueron un clamor contra la actuación arbitral.
En sala de prensa, Ángel Viadero se mostró disgustado por “no haber tenido más acierto”, destacando que tras recibir el gol el equipo estuvo “algo desquiciado” pero también “supo reaccionar a tiempo”.
El próximo compromiso verdiblanco será el próximo domingo, 10 de septiembre, frente al filial del Sporting de Gijón, a las 18horas en el Estado de El Molinón.
PLP_3922
(DE CONTRAMETA.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario