martes, 21 de noviembre de 2017

¡¡Ha muerto Juan Francisco Corcuera...!!

Este mediodía ha fallecido el que fuera compañero en los medios de comunicación, Juan Francisco Corcuera, al que  cariñosamente le denominábamos "J.F.K.".
Había nacido en Miranda hace 53 años y actualmente estaba casado con la periodista Elena Sastre, en Aranda se conocieron. 
Ha sido redactor jefe de El Correo de Burgos, periódico, como Diario de Soria, del grupo de comunicación Edigrup. Antes fue delegado de El Mundo de Castilla y León. Se hizo cargo asismismo de la corresponsalía de Diario 16 de Burgos. En el año 1995 asumió la delegación de ese periódico en la Ribera del Duero. Un año y medio después se incorporó a la redacción en la capital como miembro de los equipos de reportajes e investigación. Después, y hasta el cierre del periódico en 1998, se encargó del área de Economía Laboral.
Su carrera profesional sigue como director del semanario Burgos 7 Días. Tras dejar esta cabecera fue director de informativos en Televisión Aranda. que pertenecía a Televisión Castilla y León. En el año 2000 se incorpora a El Mundo de Castilla y León, como delegado en Burgos. En 2002 se incorporó como redactor jefe en El Mundo-El Correo de Burgos, hasta 2013 en que fue nombrado director de Diario de Soria.
En los primeros años de la década de los noventa, es el titular de la corresponsalía del Diario de Burgos en Miranda y a su vez, coincide en el C.D. Mirandés como Jefe de Prensa, siendo presidente Javier Ponce Mora en la temporada 1994-95.
A su apenada esposa Elena Lastra, hijos Irene y Javier, padres, hermanos y familiares, la sentida condolencia de "MIRANDA DEPORTIVA".
Juan Francisco Corcuera "J.F.K.", descansa en paz, amigo...!!!
Juan Francisco Corcuera en medio de la foto. A su derecha Tinín Melgosa, y a su izquierda, Cándido Arroyo que era presentado como  nuevo entrenador del Mirandés tras la dimisión de Aurelio Puente. La fecha es la del 18 de febrero de 1992, un día después de inaugurarse la luz eléctrica en Anduva.
Esta foto data del 15 de marzo de 1992. En Anduva van a jugar Periodistas y Políticos. En la foto de los representantes de prensa y radio, vemos a Juan Francisco Corcuera de pie, el primero de la izquierda. (Pinchando en la foto se aumenta su tamaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario