martes, 10 de abril de 2018

Baldospino al Torneo WBC Pro-Series

“LOS OBJETIVOS DE KEVIN BALDOSPINO EN EL TORNEO WBC PROSERIES 2018 SON APRENDER, MEJORAR Y GANAR”, SOSTIENE EL TÉCNICO MIRANDÉS ABEL COLOMO


EL DE MIRANDA DE EBRO ES UNO DE LOS BOXEADORES PROFESIONALES DE LA DIVISIÓN SUPERPLUMA QUE PARTICIPA EN EL MÁS QUE INTERESANTE TORNEO ORGANIZADO POR ROCK&BOX EN MADRID EN LO QUE QUEDA DE 2018 

El boxeador Kevin Baldospino tras su reciente victoria en Miranda de Ebro, con Jesús Rodríguez a la izquierda y Abel Colomo a la derecha de la foto.
El Hotel Dome de Madrid acogerá a partir del próximo 14 de julio el torneo WBC PRO-SERIES para boxeadoras profesionales de la categoría supergallo y para boxeadores profesionales de la división superpluma. Se trata de una gran iniciativa de Rock & Box que cuenta con el apoyo, entre otras firmas, de Charlie Made in Hell y Brooklyn.
Uno de los prospectos enrolados en el torneo, con sistema de eliminación directa y supervisado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Madrileña, es el boxeador mirandés Kevin Baldospino. Nacido en Guayaquil hace 24 años, el del Boxing Club Miranda presenta un récord de 5 victorias, dos nulos y una derrota.
Salida de Kevin Baldospino al ring antes de su último combate en Miranda de Ebro
Salida de Kevin Baldospino al ring antes de su último combate en Miranda de Ebro
Baldospino entrena en Miranda de Ebro con Jesús Rodríguez y Abel Colomo.  Según este último, “Kevin está en un formidable estado físico, es un deportista que no deja de ‘estirar’ su límite. Su capacidad de mejoría nos obliga a sus entrenadores a una continua preparación y adaptación para asumir la responsabilidad que conlleva tanta calidad. Un gran peleador  que siempre está escuchando y analizado, lo que hace mantener una motivación estable”.
El mirandés viene de ganar dos combates de manera consecutiva. “No cabe duda que al conseguir estas dos victorias tan seguidas, para Kevin fue una inyección de adrenalina y confianza no solo en sus resultados, sino en verificar que su equipo le lleva por buen camino. A todo deportista le surge la duda de estar haciendo o no lo correcto. La duda de ‘¿esto funciona?’, por lo que conseguir victorias siempre ayuda a centrar preocupaciones en otros campos”, explica Colomo.
EL TORNEO WBC
Entre las peculiaridades de un torneo como este se cuenta que “obliga a mantener una línea de trabajo firme, con precisos ‘picos’ de calidad.
Hay que tener en cuenta que no es una pelea concreta para un día concreto y contra un boxeador en concreto. Serán varios días contra distintos estilos. Por nuestra parte, analizaremos a cada uno de contrarios que vayan llegando mientras mantenemos un trabajo concreto en términos de técnica, potencia, físico, etc. Y, más que nunca, acentuar los días de descanso claves”, pormenoriza el técnico mirandés.
“El torneo es un reto y una importante experiencia para cada uno de los peleadores y preparadores. Para nuestro equipo es muy importante que la trayectoria pugilística de cualquier boxeador esté completa de relaciones ‘compartir-aprender’ para una evolución con futuro en este deporte, y este torneo da pie a ese tipo de relaciones entre equipos”, asegura un Colomo que añade que “Kevin dejará huella con su peculiar estilo allá donde vaya, así que sus opciones son aprender, mejorar y ganar, en ese orden”.
Ganar supondría “para Kevin asentar su curriculum para un futuro inminente; para sus preparadores, confirmar una línea específica de trabajo; y para sus compañeras y compañeros, motivación en cuanto a objetivos a conseguir” en palabras del preparador burgalés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario