viernes, 20 de abril de 2018

La goleada de Atocha

En la tercera aparición que hizo el Mirandés por Atocha, salió goleado. Sufrió el Mirandés la segunda derrota más abultada de su historia, ya que 14 años antes, en San Mamés, salía derrotado por un escandaloso 16-0.
Así pues, ofrecemos crónica de tan abultada derrota rojilla en el ya desaparecido Atocha:

Jornada 15        SAN SEBASTIÁN, 8; MIRANDÉS, 1   27-12-59

La forzosa ausencia de Matute situó en la alineación blanquiazul a Mendiluce, elemento por el que el aficionado sentía nostalgia y cuyo “forfait” durante la temporada, a reserva de mayores consideraciones que desconocemos,  no encontraba justificación. Reaparición afortunada la del excelente delantero en una tarde en que el “leader” goleó sin piedad al Mirandés y, lo que es más importante para sus intereses, dilataba distancias a sus inmediatos seguidores, Real Unión y Vergara, en tarde de infortunio para ambos.
Juego excelente en Atocha iniciado de forma expresiva al minuto de juego con tanto que consiguió Pedrosa. La delantera funcionó en pleno para su consecución y el síntoma favorable 90 segundos después en remate precioso de Olano.
Y así hasta ocho, en medio de una auténtica demostración de artesanía futbolística a la que el Mirandés no podía contrarrestar en ningún sentido. Pedrosa en los minutos 33 y 41 y Olano en el 37, redondearon el resultado de la primera parte a un cinco cero, fiel exponente de la realidad del juego exhibido.
 Esa misma cifra de goles, cinco, obtuvo Pedrosa en esta afortunada tarde. Fueron los minutos de este segunda parte, 5 y 15, los que significaron para el excelente “aprovechategui”, la ocasión de máximo goleador de las tres categorías nacionales en la jornada del 27 de diciembre. Buen fin de año.
Olano, que ya anteriormente había trabajado en las jugadas de gol, tiró sobre puerta siendo rechazado el disparo por un defensor,  circunstancia que aprovechó Almandoz para obtener el octavo de la serie.
El tanto del equipo visitante lo conseguió Aitor al coger adelantado a Goicoechea que había iniciado la salida.
Destacaron por el San Sebastián, Mendiluce y Almandoz en su ala, y Olano y Pedrosa por la otra, ambas parejas se entendieron de maravilla.
Por el Mirandés, Aitor, Iriondo y Félix.
Mal arbitraje del señor Jaime. Su relación con los linieres resultó desafortunada también.
Alineaciones:
MIRANDES: Félix; Lizaso, Iriondo, Pálix; Delso, Escudero, Mario, Aitor, Domingo, Arrieta y Pascual.
SAN SEBASTIÁN: Goicoechea; Zugasti, Martiarena, Maiztegui; Valle, Andonegui; Cacho, Pedrosa, Olano, Mendiluce y Almandoz.

(“EL DIARIO VASCO”  / 29-12-1959)
Y estos fueron los protagonistas mirandesistas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario